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Diferencia entre el rapto de la iglesia y la segunda venida de Jesucristo.
Las
diferencias entre el rapto y la segunda venida de Jesucristo son:
El
rapto de la Iglesia
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Segunda Venida de
Jesucristo
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-Es el traslado de todos los
creyentes cristianos.
-Es el momento en que los santos muertos reciben cuerpos glorificados y van al cielo.
-Es inminente, puede ocurrir en
cualquier momento sin señal alguna.
-Es sólo para los cristianos.
-Tendrá lugar antes del día de
la ira.
-En el Rapto no hay referencia a Satanás. -Al momento del Rapto Cristo vendrá por los suyos. -Durante el Rapto el Señor Jesucristo vendrá en el aire
-En el Rapto el Señor reclamará
a su Esposa, la Iglesia.
-En el Rapto sólo verán a Jesús
los que le pertenecen.
-Después de que tenga lugar el
Rapto comenzará la tribulación.
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-Aquí no hay traslado de ninguna clase.
-Los santos arrebatados retornan a la tierra.
-La tierra será juzgada y se establecerá la justicia.
-La Segunda Venida afectará a todos los hombres.
-La Segunda Venida es la conclusión del día de la ira.
-En la Segunda Venida Satanás es atado.
-En la Segunda Venida Cristo viene con los suyos.
-En la Segunda Venida descenderá a la tierra.
-En la Segunda Venida regresará con su Esposa, la Iglesia.
-En su Segunda Venida todo ojo le verá.
-La Segunda Venida de Cristo iniciará el Reino Milenial.
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El factor clave para entender la enseñanza
de que el Rapto y la Segunda Venida de Jesucristo son dos eventos diferentes, gira alrededor
del hecho de que hay dos venidas futuras de Cristo. La primera será para arrebatar
a la Iglesia entre las nubes y ocurrirá antes de los siete años de la
tribulación, mientras que la segunda tendrá lugar a la conclusión de la
gran tribulación, cuando Cristo
regresará a la tierra para iniciar su reinado milenial.
El Rapto está presentado
claramente en 1 Tesalonicenses 4:13-18, donde dice:
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para
que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si
creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que
durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que
nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no
precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los
muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos,
los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
El Rapto está caracterizado en la Biblia
como un “traslado futuro”, cuando Cristo vendrá por su Iglesia:
“He aquí, os digo un
misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la
trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos
transformados” (1 Co. 15:51, 52).
Asimismo Juan
14:2-3 dice:
“En la casa de mi Padre muchas
moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar
lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os
tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
En cambio, La Segunda Venida es el retorno de Cristo con sus
santos, descendiendo del cielo para establecer su reino terrenal:
“Y se afirmarán sus pies en aquel día
sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el
monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el
occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia
el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes,
porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que
huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá
Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zac. 14:4, 5).
De igual
manera Mateo. 24:27, 29-31, dice:
“Porque
como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así
será también la venida del Hijo del Hombre... E inmediatamente después de la
tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su
resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos
serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el
cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del
Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y
enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de
los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
5.- Según las Teorías del Rapto cual
es considerada por usted.
Considero la teoría que sostiene acerca de
que “el traslado será antes de la tribulación.” Es decir, la Iglesia, el cuerpo
de Cristo, en toda su extensión, será por resurrección y traslación, removida
de la tierra antes que comience cualquier parte de la septuagésima semana de
Daniel.
Se puede presentar una serie de argumentos
para sostener esta posición, pero la fundamental es que la iglesia será
arrebatada antes de la gran tribulación, la cual antecederá a la ira de Dios, y
la iglesia no la sufrirá, tal como lo dice Apocalipsis 3:10:
“Yo también te guardaré de la
hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que
moran sobre la tierra.”
Aparte de la cuestión en cuanto quien estará
en el tiempo de prueba, hay otras varias consideraciones importantes en este
versículo:
1.- Todos vemos que este período tiene en mira “a los que
moran sobre la tierra” y no a la iglesia. Esta misma expresión ocurre en
Apocalipsis 6:10; 11:10; 13:8 al usarse, no nos está dando una descripción
geográfica, sino más bien una clasificación moral. Ahora bien, la palabra
“mora” que se usa aquí (katoikeo) es una palabra fuerte. Se usa para describir
la deidad que moraba en Cristo; se usa para expresar la morada permanente de
Cristo en el corazón de los creyentes y de los demonios que regresan para tomar
posesión absoluta del hombre. Debe distinguirse de la palabra oikeo, que es un
término general que también significa morar, y de paroikeo, que da la idea de
transitoriedad, residir temporalmente. El termino katoikeo tiene la idea de
permanencia en sí. Por tanto, el juicio al que se refiere Apocalipsis 3:10 es
dirigido contra los moradores de la tierra de ese día, contra aquellos que se
han establecido en la tierra como su verdadero hogar, que se han identificado a
si mismo con el comercio y la religión de la tierra.
Este período se relaciona con los “moradores
de la tierra”, con aquellos que se han establecido para ocuparla
permanentemente, no puede referirse a la iglesia, que estaría sujeta a las
mismas experiencias si estuviera aquí.
2.- La consideración que debe notarse aquí es el uso del
infinitivo peirasai (probar) para expresar propósito. Esta palabra, cuando Dios
es sujeto, así: “infligir males sobre uno para probar su carácter y la
constancia de la fe”. Por cuanto el Padre nunca ve a la iglesia, excepto en
Cristo, perfeccionada en El, este periodo no puede tener ninguna relación con
la iglesia, ya que la verdadera iglesia no necesita ser probada para ver si su
fe es genuina.
De igual
manera, es inconcebible que Dios permita que los redimidos pasen por la gran
tribulación, que culminará con el derramamiento de la ira santa sobre la
civilización pecadora. Apocalipsis 15:1 establece:
“Vi en el cielo otra señal,
grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque
en ellas se consumaba la ira de Dios.”
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